Sobre mí

PRESENTACIÓN

¡Hola! Mi nombre es María Pavón. Siempre me ha interesado entender a las personas y compartir experiencias con los que me rodean. Quizás por ello terminé trabajando como Psicóloga.

Mi trayectoria se ha forjado fundamentalmente en el ámbito privado. Comienzo mi andadura profesional realizando Psicoterapia con adultos y familias (2004).

Después de dos años junto la Psicóloga clínica Pilar Guerra y su equipo de colaboradores, decido realizar mi propio proyecto creando el Gabinete de psicología M. Pavón. Un centro en el que pongo toda la ilusión y que sigue creciendo cada día. Conseguimos crear un pequeño Equipo de psicólogas y psiquiatra que nos permite ofrecer la atención profesional y personalizada en la que creemos.

El hecho de trabajar de forma conjunta colaborando con psicólogos de diversos ámbitos y psiquiatras me da la oportunidad de obtener una formación completa en evaluación y tratamiento psicológico de los problemas relacionados con la salud mental.

Durante este tiempo también dirijo el grupo de terapia para padres de ANSHDA (asociación de niños con déficit de atención con o sin hiperactividad de Madrid) y amplío mi formación teórica y práctica especializándome en el diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes. Once años han pasado desde entonces aprendiendo y compartiendo con todos ellos!

Trabajar de forma conjunta desde el 2005 con asociaciones de ayuda a personas con depresión (Fundación ANAED y Alianza para la depresión) me permite especializarme en el tratamiento de esta patología y en las técnicas de intervención en terapia de grupo.

Soy miembro de la FEAP (federación europea de Psicólogos) y en la actualidad compagino mi labor de dirección del centro con la intervención clínica como psicoterapeuta y la formación a familias y profesionales.

Cuento con la fortuna de realizar un trabajo que me apasiona y del que aprendo cada día de las personas con las que trabajo mano a mano, en cada sesión.

La salud mental

Según Wikipedia La salud mental es, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida. Comúnmente, se utiliza el término “salud mental” de manera análoga al de “salud o estado físico”, definiendo a la salud mental de la siguiente manera: “la salud mental abarca una amplia gama de actividades directa o indirectamente relacionadas con el componente de bienestar mental incluido en la definición de salud que da la OMS: «un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”